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Análisis de Escaparates

A la hora de valorar como profesionales nuestros escaparates desde el punto de vista comercial y técnico, son muchos los factores que podemos enunciar para llevar a cabo este análisis, pero si algo es común a todas éstas prácticas, es el resultado en la venta, como razón de ser del escaparate.

Por un lado, podemos acudir a las conocidas técnicas del modelo clásico AIDA, basado en la consecución de fases que nos permiten avanzar entre ellas hasta llegar a  nuestro objetivo.

AIDA= Atención + Interés + Deseo + Acción

Y que resumidamente, aplica estos criterios:

Captar la atención de los transeúntes, despertando el interés por lo que exhibimos hasta el punto de que lo deseen y pasen a la acción de compra.

IMG_0946 (NXPowerLite)

Otras pautas más técnicas que podemos tener en cuenta a la hora de realizar el análisis de un escaparate son:

Tipo de negocio

Producto expuesto

Elementos externos (maniquíes, peanas,…)

Situación

Inter-actuación con el local

Utilización de las llamadas de atención sicológicas como la luz, el color y la originalidad.

Composición del escaparate (vertical, horizontal, simétrico,…)

Definición del escaparate y sensaciones que provoca.

DM3 - rebajas 2014 - E

 

Si somos capaces de analizar todos estos factores y conseguir que todos se cumplan acorde a nuestros objetivos, y en el caso de no ser así, corregirlos, será mucho más probable aumentar las ventas.

En ocasiones, puede ocurrir, que cumplamos a la perfección con la planificación previa que hicimos de nuestros escaparates y sin embargo, las ventas no aumenten. Factores que pueden influir en la acción de venta y de los que hablaremos más adelante.

¡Buenas ventas!

 

 

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1 Comentario

  1. Hola, pues sí, dejarse asesorar por un profesional es lo mejor, invertir un poco para luego seguir su pautas consejos y subir las ventas!

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