Análisis de Escaparates

A la hora de valorar como profesionales nuestros escaparates desde el punto de vista comercial y técnico, son muchos los factores que podemos enunciar para llevar a cabo este análisis, pero si algo es común a todas éstas prácticas, es el resultado en la venta, como razón de ser del escaparate.

Por un lado, podemos acudir a las conocidas técnicas del modelo clásico AIDA, basado en la consecución de fases que nos permiten avanzar entre ellas hasta llegar a  nuestro objetivo.

AIDA= Atención + Interés + Deseo + Acción

Y que resumidamente, aplica estos criterios:

Captar la atención de los transeúntes, despertando el interés por lo que exhibimos hasta el punto de que lo deseen y pasen a la acción de compra.

IMG_0946 (NXPowerLite)

Otras pautas más técnicas que podemos tener en cuenta a la hora de realizar el análisis de un escaparate son:

Tipo de negocio

Producto expuesto

Elementos externos (maniquíes, peanas,…)

Situación

Inter-actuación con el local

Utilización de las llamadas de atención sicológicas como la luz, el color y la originalidad.

Composición del escaparate (vertical, horizontal, simétrico,…)

Definición del escaparate y sensaciones que provoca.

DM3 - rebajas 2014 - E

 

Si somos capaces de analizar todos estos factores y conseguir que todos se cumplan acorde a nuestros objetivos, y en el caso de no ser así, corregirlos, será mucho más probable aumentar las ventas.

En ocasiones, puede ocurrir, que cumplamos a la perfección con la planificación previa que hicimos de nuestros escaparates y sin embargo, las ventas no aumenten. Factores que pueden influir en la acción de venta y de los que hablaremos más adelante.

¡Buenas ventas!

 

 

2 commentarios “Análisis de Escaparates”

  1. Me a parecido súper interesante la técnica aida….porque es evidente que cumpliendo esas expectativas con los elementos del escaparate bien sea decoración…a base del producto o por elementos como vaners o xarteleria…así podremos aumentar nuestras ventas y en muchos casos no será necesario un asesoramiento tan personalizado ya que habremos creado la necesidad de comprarlo.gracias

Escribe un comentario

Los comentarios se publicarán después de aprobación del Admin.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.