Blog

¿Cómo prevenir plagas en tu tienda?

En lo relacionado a la fidelización y satisfacción de los clientes no hay grandes misterios, lo fundamental es el buen trato al cliente, una oferta de productos interesante, de calidad y buen precio, y una tienda atractiva, cuidada y de aspecto limpio. Sin embargo, a pesar de contar con todos estos requisitos, la imagen de marca y de nuestra tienda puede quedar por los suelos si no mantenemos a raya el control de plagas.

Imagina que uno de tus clientes se encuentra una cucaracha mientras pasea por tu tienda, intentado elegir la ropa que pretende probarse en uno de tus probadores. Lo más probable es que cambie de opinión drásticamente y abandone tu tienda rápidamente y sin pensarlo dos veces ante la desagradable escena que acaba de observar. Esto, seguramente implique, que ese cliente no vuelva nunca más e, incluso, que lo comente con otros clientes, haciendo que tu imagen quede muy perjudicada y las consecuentes pérdidas económicas que esto puede suponer.

En consecuencia, las plagas son un asunto que no podemos tomarnos a la ligera. Por ello, en este artículo queremos darte las claves para prevenir futuras plagas en tu tienda.

¿Cómo prevenir plagas en una tienda?

Atendiendo a las recomendaciones de los exterminadores de plagas Denfor, lo mejor para no tener plagas en cualquier local comercial, es la prevención. Además, por ley es necesario cumplir con los requisitos específicos de control de plagas y con las revisiones periódicas de Sanidad.

Con todo, lo mejor es contar con un plan de control diseñado para prevenir cualquier tipo de plaga y con profesionales que den la formación necesaria a todo el personal de trabajo para detectar en el local este tipo de peligros. Gracias a esta información seremos capaces de detectar el rastro que dejan, los tipos de plagas por su aspecto, ​cómo solucionar este problema y, por supuesto, como prevenirlo. No debemos olvidar, que es muy importante la participación de todo el equipo de trabajo en la prevención, por lo que es esencial involucrar a todos los empleados.

Además, es importante señalar aquellos lugares críticos y más propensos a la aparición de insectos como grietas, desagües, humedades, salidas hacia la calle…

Medidas proactivas para prevenir las plagas

En cualquier tipo de establecimiento o local podemos llevar a cabo una serie de medidas preventivas como:

– Evitar que ciertos organismos puedan originar una plaga, dificultando su entrada en el local por medio de barreras físicas como dobles puertas, aislamientos, sellado de grietas y agujeros, mosquiteras…

– Tener bajo control, en la medida de lo posible, todos aquellos factores que favorecen la aparición y desarrollo de plagas. Es decir, controlar la humedad y temperatura de las zonas que puedan servir de refugio y nidificación, evitar la acumulación de agua como goteras o escapes y de comida, para lo que es necesario una buena limpieza y desinfección de todas las superficies del local.

Por otra parte, la decoración de la tienda también es esencial. Si decidimos emplear flores y plantas naturales, debemos escoger las menos fragantes y con colores poco brillantes, para evitar insectos que vuelen y piquen. Evitar las puertas abiertas, que facilitan la entrada, lo ideal es el uso de puertas automáticas o la instalación de ribetes que sellen las aberturas de las puertas.

Es importante prestar mucha atención a los cubos de basura, que debes estar siempre cerrados y colocados, al menos, a 5 metros de nuestra tienda. Además, es importante vaciarlos diariamente y lavarlos una vez a la semana, al menos. Respecto a la basura, también es importante tener un control de los residuos orgánicos y restos de comida que se pueda depositar en ella, que acabará atrayendo todo tipo de insectos y roedores.

En conclusión, la prevención de plagas es mucho más sencilla que la propia exterminación, cuando ya nos encontramos con el problema. Todas estas medidas son 100% efectivas si somos constantes y mantenemos una buena higiene de nuestras instalaciones y local comercial.

También puede gustarte...