Escaparates de París

Al igual que la semana pasada mostrábamos escaparates de New York, ésta tráemos una muestra de los escaparates de París, concretamente de la zona de Saint Honoré. Una de las calles más comerciales y reconocidas a nivel mundial, sin duda, nuestra preferida de la capital francesa.

Paris

Escaparates Max Mara

Max Mara es una casa de lujo italiana que pertenece al grupo de empresas del grupo de moda Max Mara.

Achille Maramotti comenzó a diseñar prendas de alta costura en 1947, pero oficialmente la casa de moda Max Mara se establece en 1951. La palabra “Mara” viene de un diminutivo de su apellido, mientras que “máx” es un superlativo elegido para reforzar el nombre de la marca.

Maramotti fue uno de los primeros hombres de prever que los procesos industriales podrían apoyar la producción de ropa de diseño de alta calidad, en un período en el que la moda era imaginado solamente como una actividad artesanal, convirtiéndose así en el precursor del concepto actual de pret-a-porter. Los diseñadores de la marca Max Mara incluyen entre otros nombres de los más importantes, tales como, KarlLagerfeld, Dolce&Gabbana o Narciso Rodríguez.

La cesión y posición en el espacio de los maniquís entre una decoración sobria y bien iluminada aporta distinción y protagonismo al producto.

Max Mara Paris

Escaparates Buscemi, las deportivas de lujo en una de las tiendas con más prestigio mundial por su calidad e innovación, Colette.

En sus más de 700 metros podemos encontrar las marcas más prestigiosas y selectas. Además de por un trato exquisito, Colette también destaca como espacio de librería, exposición y un amplio surtido de “agua” rondando más de 100 marcas diferentes.

Escaparates con alto impacto visual y coordinando a la perfección la decoración con el producto. En el escaparate de Buscemi vibran los colores utilizados rojo-dorado en su composición, coordinando el tono de la figura del hombre con el rótulo de la firma, una manera de otorgar a la exposición fuerza y distinción.

El escaparate de calzado de Kevin Lyons y Jean André, llama la atención por la armonía, la sencillez y la frescura, transmitiendo dinamismo con los motivos de la trasera.

Escaparate Buscemi Paris

Escaparate Colette Paris

Escaparates Coach

Coach es una empresa de moda de lujo americana con central en Nueva York fundada en 1941, que destaca especialmente por los complementos de mujer y hombre de altísima calidad.

Escaparates con bastantes elementos que aproximan los productos a los observadores, marcando distancia con la calidad dorada de los motivos de atrezzo.

Escaparates COACH Paris

Escaparates  Paule Ka

 Inspirado por la elegancia de los años 50 y 60, destaca por su aportación moderna a la elegencia atemporal. El estilo sobrio y geométrico que perdura a través del tiempo. Algunas de sus clientas son Kate Middleton, Amal Clooney o Anne Hathaway.

Utilizan el mismo motivo tanto en la base como en la trasera para ampliar visualmente el espacio, destacar los productos y reducir las líneas visuales. Maniquíes alineados que interactúan entre ellos y con el via-andante e iluminados directamente.

Escaparate Paule Ka Paris (NXPowerLite)

Escaparates Roberto Cavalli 

A comienzos de los años 70, Cavalli inventó y patentó un revolucionario método para estampar cuero y comenzó a crear parches de diferentes materiales. Estas técnicas las presentó por primera vez en París, recibiendo inmediatamente encargos de Hermés y Pierre Cardin.

Escaparate simétrico y minimalista en lo que destaca de nuevo el producto tanto por su colorido como por sus estampados. Las bases laterales simulando el mármol aportan categoría al escaparate como material noble.

Escaparate Just Cavalli Paris (NXPowerLite)

Escaparates y fachada de Chopard

Chopard es una empresa suiza de relojes, joyas y accesorios, fundada por Louis-Ulysse Chopard, a la edad de 24 años, en 1860. En 2010, Chopard celebró su 150º aniversario con la presentación de sus colecciones aniversario: Animal World, 150 piezas de Alta Joyería exclusivas inspiradas en el mundo animal. El payaso se convierte en el emblema de Chopard y encarna la primera línea de Alta Joyería de la marca: Happy Diamonds.

Chopard se convierte en patrocinador oficial del Festival de Cine de Cannes y Caroline Scheufele ( nombrada vicepresidenta del Grupo Chopard en 1985) diseña el galardón  Palma de Oro, elaborada desde entonces en sus propios talleres. Chopard perpetúa su asociación con el Festival de Cine de Cannes a través de la creación de un premio para promover la creatividad en el cine. Desde 2001 se entrega el trofeo Chopard a dos películas  revelación.

Escaparates minimalistas incrustados en la fachada a través de marcos negros que contrastan con el tono de los toldos y de los rótulos. Una combianción totalmente opuesta y elegante. (Blanco concentración de luz, negro aunsencia de luz). Los motivos de las ventanas para exponer las joyas (taquería) se coordina con el negro de la fachada y recuerda que es un producto al alcance de unos pocos o, como en los otros casos, se funde con el ambiente, destacando aún más, las piezas expuestas.

Escaparates Chopard Paris

 

A bientôt Paris

 

 

Escribe un comentario

Los comentarios se publicarán después de aprobación del Admin.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.