Blog

¿Por qué tener un detector de billetes falsos en tu tienda?

Si te encuentras en plena remodelación de tu establecimiento o en proyecto de apertura de uno nuevo, son muchos los detalles y elementos a los que prestar atención, contratar, comprar, construir… La lista de asuntos que resolver antes de la apertura, seguramente sea de lo más extensa. Pero ¿has tenido en cuenta el detector de billetes falsos?

Hoy en día, a pesar de que la mayoría de los pagos, que se hacen en los establecimientos públicos, se hagan con tarjetas sigue siendo muy necesario contar con un detector de billetes falsos en tu establecimiento . Si este aparato ha pasado inadvertido y no lo has incluid en tu lista de aparatos necesarios, te explicamos la importancia de contar con un detector de billetes falsos en tu nueva tienda.

¿Por qué es importante tener un detector de billetes falsos en mi tienda?

Comprobar la legalidad de los billetes cuando son entregados en un establecimiento , tiendas, cafeterías, venta de entradas… es muy habitual. Tanto, que seguramente lo hayas visto hacer en más de una ocasión con tu propio dinero, cuando has ido a pagar. Esta acción es un hábito, que a partir de ahora, tu como responsable de tu propio negocio deberás hacer cada vez que los clientes paguen en efectivo. Sobre todo cuando recibas un billete de gran importe.

Hoy en día, hay una gran cantidad de billetes falsos circulado por las calles y no es de extrañar, que en alguna ocasión haya caído alguno en tus manos sin darte cuenta. Con esto, de ahora en adelante es importante, que cuentes con las herramientas necesarias para detectar los billetes falsos que puedan entrar en la caja registradora de tu negocio, como los detectores de billetes falsos homologados, que puedes comprar en Detectalia . Gracias a estos aparatos homologados por el BCE, podrás reducir considerablemente las posibilidades de estafa por parte de algunos usuarios. Si bien es cierto, que el Gobierno ha facilitado en muchas ocasiones diversas formas y métodos para identificar aquellos billetes falsos, que caigan en nuestras manos, como el “método de mirar-tocar-girar”, estos en muchas ocasiones nos son lo suficientemente efectivos para aportarnos total seguridad.

¿Cuáles son los métodos para identificar billetes falsos más fiables?

Como seguramente ya sabrás, en el mercado se pueden encontrar muchos efectivos para identificar billetes falsos , unos más fiables que otros: lámparas, rotuladores, el propio tacto… Sin embargo, si quiere uno que verdaderamente te aporte tranquilidad y eficiencia, sin duda debes optar por adquirir una máquina detectora de billetes falsos homologada por el Banco Central Europeo, que hace unos años publicó un listado con todos ellos.

Este tipo de máquinas disponen de una tecnología 100% fiable para detectar la legalidad de cada uno de los billetes, que introducimos en ella, llegando a reconocer hasta 5 divisas diferentes: EUR, GBP, CHF, PLN, SEK.

Sin embargo, más allá de blindar tu propio negocio anti fraudes, esto también servirá para mostrar a tus clientes seguridad, al contrario de lo que algunos empresarios ​puedan pensar. De hecho algunas personas afirman, que usar ante los clientes este tipo de máquinas detectoras de billetes , puede hacer pensar a los clientes que no nos fiamos de ellos. Algo, que no es cierto, ya que podría darse el caso de que los propios clientes no sean conscientes de que son ellos a los que han timado al entregar previamente un billete con el que ahora pretenden pagarnos.

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.