Ruta análisis de Escaparates de Madrid

Hace un mes tuvimos la oportunidad de impartir una ruta de formación para los técnicos de las cámaras de comercio de toda España en Madrid, agradecemos a la Cámara Superior de Comercio de España y a la Cámara de Comercio de Madrid la confianza depositada en nosotros para llevar a cabo esta acción. ¡MUCHAS GRACIAS!.

Loewe Hombre (3) (NXPowerLite)

Loewe Madrid

 

Comenzamos la ruta de análisis de escaparates por la calle Serrano visitando Max Mara, Salvatore Ferragamo, Loewe, Michael Kors, Prada y Carolina Herrera, continuando por la calle Jorge Juan con Etro y Cartujano hasta llegar a El Callejón de Jorge Juan donde analizamos los escaparates de Masscob y Cortana, dirigiéndonos despúes hasta el centro comercial El Jardín de Serrano a descubrir Frank Muller para finalizar en la calle Goya con Alfaro Madrid, Gold Gourmet y Platea.

Carolina Herrera (3) (NXPowerLite)

Carolina Herrera Madrid

Como ejemplo de lo realizado durante la ruta de análisis de escaparates, a continuación mostramos un breve ejemplo debido a que el perfil de negocio es similar en todas ellas así como su target objetivo, pautas y directrices de imagen.

Alfaro (2) (NXPowerLite)

Alfaro Madrid

 

Para este análisis que aunque aplicable a todas ellas, seleccionamos la firma de lujo por excelencia Loewe.

Loewe Hombre (4) (NXPowerLite)

Loewe Madrid complementos

Loewe Hombre (5) (NXPowerLite)

Loewe Madrid Moda

Loewe Hombre (6) (NXPowerLite)

Loewe Madrid accesorios

Loewe Hombre (1) (NXPowerLite)

Loewe Madrid hombre

 

Logo y fachada: Fachada blanca, que integra a forma de marco el escaparate. La inclusión del logo en la fachada es de un tamaño considerable negro, lo que marca distinción respecto a otras marcas. La tipografía del logo transmite creatividad y dinamismo, al mismo tiempo que sobriedad en la originalidad moderna de su tipografía. El contraste de blanco sobre negro son dos polos opuestos, blanco máxima concentración de luz y negro ausencia de luz, con lo que consigue potenciar más la imagen de marca.

Tipo de negocio: Firma de lujo

Producto expuesto: moda y complementos hombre

Elementos externos (maniquíes, peanas,…)

  Inexistencia de maniquíes. Utilizan peanas efecto piedra, muebles de madera y soportes como burros o colgadores. Calidades naturales y resistentes que bien se pueden enlazar al significado de sus productos. En algún escaparate utilizan imagen para acercar el producto al cliente como proyección a su uso en el día a día que nos trasladan a momentos de ocio y bienestar.

Los precios los transmiten en marcos discretos en tamaño pequeño, «la calidad y la marca predomina ante la importancia del precio».

Situación: escaparates a pie de calle de fachada unos con altillo y otros a ras de suelo

Inter-actuación con el local

  Todos los fondos están cerrados y no se puede ver el local, creando un ambiente de discreción y distinción.

Utilización de las llamadas de atención sicológicas como la luz, el color y la originalidad.

  La luz cálida incide directamente sobre el producto marcando la diferencia entre la luz fría ambiental y el producto.

  Los colores en la decoración son neutros y distantes, lo que aporta mayor visibilidad al producto.

La originalidad del tema a transmitir es la sobriedad y la permanencia con elementos como la piedra y la madera.

Composición del escaparate (vertical, horizontal, simétrico,…)

  En los escaparates de complementos juegan con la verticalidad para dotar de altura el producto de menor tamaño y en los de moda con la horizontalidad al igual que en mesas (escritorio de madera).

La mayoría de los escaparates son asimétricos aunque también trabajan la simetría.

Definición del escaparate y sensaciones que provoca.

El minimalismo es la nota predominante en este tipo de escaparates, escaparates fríos y distantes a través de los cuales y la justa cantidad de producto exhibido se transmite distancia y exclusividad.  Las líneas rectas y geométricas en escaparatismo, se aplican principalmente a escaparates destinados al sector masculino y como en este caso, al sector del lujo. Como mencionábamos anteriormente la sensación de utilizar materiales nobles y robustos dotan a la firma de identidad de venta de productos de alta calidad.

En los escaparates más próximos a la puerta respetan la inducción hacia a la misma invitándonos a entrar, colocando volúmenes bajos.

Con toda esta información, podemos resumir que se trata de un escaparate de prestigio de marca y  de temporada en cuanto a producto, destinado al lujo, en fachada  a pie de calle y en algunos casos elevados en altillos. Juega con la asimetría y en otros, con la simetría. Todos sus elementos decorativos son visualmente robustos lo que aporta durabilidad y confianza de calidad a sus artículos. La utilización de la luz es adecuada y llamativa.

Sin duda, Loewe  al igual que su magnífico producto, dispone de unos escaparates espectaculares con los que consigue llamar la atención a los transeúntes y continuar en el tiempo siendo líder de diseño y calidad.

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